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PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Cómo realizo el pago de la cuota inicial de un apartamento?

Las condiciones de pago y formas de financiación se negocian directamente con el asesor de cada proyecto, por lo tanto lo invitamos a conocer nuestros proyectos y cotizar en ellos.

2) ¿Cómo abonar las cesantías al valor de la vivienda?

Si deseas abonar tus cesantías al pago de la cuota inicial de tu vivienda, es necesario:

  • Presentar a tu asesor de crédito de Marval una certificación expedida por la entidad o empresa donde tienes depositadas tus cesantías. En esta certificación el Fondo de Pensiones y Cesantías deberá indicar el valor total de tus cesantías.
  • El asesor de tu crédito adjuntará a la escritura de compraventa la solicitud de incorporación del pago de las cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a la empresa Marval.
  • Entregar al Fondo de Pensiones y Cesantías la fotocopia de la escritura de compraventa y del certificado de tradición y libertad del inmueble.
  • Una vez girado el valor correspondiente de tus cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a Marval, ésta se encargará de descontar este valor del saldo pendiente por pagar del inmueble que adquiriste.

RECUERDA: Si tus cesantías han sido abonadas al pago del inmueble y decides desistir del negocio de compraventa, Marval devolverá este dinero al Fondo de Pensiones y Cesantías que lo giró.

3) ¿Qué es el subsidio de vivienda familiar?

El subsidio de vivienda es un auxilio económico que las Cajas de Compensación Familiar, el Fondo Nacional de Vivienda, el Banco Agrario de Colombia S.A. y otras entidades le otorgan por una sola vez a tu familia al momento de completar la cuota inicial de la vivienda. Este aporte en dinero no lo debes regresar en ningún momento al gobierno.

4) ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio de vivienda familiar?

  • Debes tener un hogar conformado mínimo de dos personas.
  • Ninguna de las personas de tu hogar puede ser propietario de vivienda. – La suma de los ingresos de todos los miembros de tu hogar debe ser menor o igual a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Ningún miembro de tu hogar puede haber recibido anteriormente un subsidio para vivienda del ICT, el INURBE o las Cajas de Compensación.

5) ¿Qué documentos se deben entregar a la caja de compensación para solicitar el subsidio de vivienda?

Los documentos que debes reunir y entregar a la caja de compensación para solicitar el subsidio de vivienda son:

  • – Certificado de ingresos (Salarios, contratos de prestación de servicios y/o arrendamientos, facturas, etc.)
  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta.
  • Documentos de identidad
  • Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho
  • Registro civil de nacimiento de los hijos menores de 18 años y prueba de la discapacidad de
    las personas que conformen el hogar.
  • Si es el caso, documentos del ICBF que acrediten la condición de mujer cabeza de hogar.
  • Carnet o certificación municipal del puntaje del SISBÉN
  • En hogares en donde alguno de los padres haya fallecido presentar la partida de defunción.

6) ¿Cómo financiar el saldo de la vivienda?

Una vez culmines el pago de la cuota inicial de la vivienda que adquiriste y se aproxime la entrega, recibirás una carta de Marval en donde te comunicaremos los requisitos necesarios para tramitar el crédito que financiará el saldo de tu vivienda.
Presentarás a tu Asesor de Crédito de Marval en ocho dí-as calendario, la documentación requerida con una fecha de expedición no mayor a una semana.
Tu asesor de crédito en un plazo máximo de veinte dí-as, te estará comunicando la aprobación de tu crédito.
Cuando tengas aprobado el crédito, procederás a firmar escrituras ante la notaría, y la entidad financiera te citará para firmar pagarés, pólizas de seguro y demás documentos requeridos por esta entidad.