Newsletter

Por favor diligenciar los siguientes datos de identificación para recibir información sobre el macroproyecto.
  • Ciudad Verde > Evitemos una tragedia y desechemos la basura en su lugar

Evitemos una tragedia y desechemos la basura en su lugar

martes, octubre 25, 2016

Con la llegada de las lluvias se hace más importante el correcto manejo de las basuras y escombros en cada uno de los conjuntos y espacios de CIUDAD VERDE. A continuación te explicamos por qué.

 

Las lluvias se toman las calles y cada vez más se evidencian pequeñas inundaciones por el represamiento de las aguas lluvias en los sistemas de desagües. Muchas veces este problema no tiene que ver con la capacidad de los drenajes sino con el mal manejo de las basuras y desechos, los cuales terminan tapando las alcantarillas y generando problemas de inundación en vías residenciales o avenidas principales.

 

familia-verde

El arrojar un papel o una botella a la calle puede que parezca una acción sin mayor consecuencia pero si lo multiplicamos por los cerca de 80.000 habitantes de nuestra amada ciudadela la problemática se hace más evidente.

Según las mediciones del IDEAM, Bogotá y sus alrededores han presentando un incremento en las lluvias desde finales del Agosto y principios de Septiembre.1 Los índices de precipitación de agua durante las últimas semanas han superado la media, esto sumado a una probabilidad del 40% de evidenciar un fenómeno de La Niña.2

Evitemos el problema

Reutilizar y reciclar los desechos es la principal forma de reducir la cantidad de basuras que producimos en cada uno de nuestros hogares. Los tres pilares para cuidar nuestro planeta son la tres erres: reducir – reusar – reciclar. Conoce más haciendo clic aquí.

Además, manejar de forma correcta nuestra basura, separándola en bolsas negras y blancas se convierten en prácticas obligatorias para prevenir posibles complicaciones con las aguas lluvias.
Es importante mantener despejados nuestros sistemas de alcantarillado para que la lluvia pueda circular libremente y no se represe en calles y avenidas, evitando así posibles inundaciones o problemas de salubridad futuros por pozos de aguas negras acumuladas.

Recuerda que todos somos parte de la solución y debemos aportar nuestra parte para vivir en una CIUDAD VERDE Y LIMPIA.

Comparte esta información con tu familia y vecinos, juntos hacemos diferencia.

 

Fuentes: