Newsletter

Por favor diligenciar los siguientes datos de identificación para recibir información sobre el macroproyecto.

Colegio León XIII Chiloe

lunes, abril 18, 2016

Colegio León XIII Chiloe

La Ministra de Educación Nacional Gina Parody y el Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón Mojica, inauguraron uno de los colegios más modernos construidos en Soacha por su infraestructura y diseño vanguardista. Se trata de la Institución Educativa León XIII, sede Chiloé ubicada en el sector de Ciudad Verde y que tiene capacidad para 1440 estudiantes.
En su discurso el Alcalde Juan Carlos Nemocón, insistió especialmente en la implementación de la doble jornada en este colegio, por la alta demanda estudiantil del sector y sugirió respetuosamente a la Ministra Parody, que la jornada única sea aplicada especialmente a los grados 10 y 11. Indicó además, que a pesar de conocerse que vienen más nuevos colegios para Soacha, estos demorarían entre dos y tres años en construirse, por esto la razón de su propuesta.
Por su parte la Ministra de Educación Gina Parody, anunció la llegada de 15 nuevos Proyectos para construcción de ciudadelas educativas en Soacha y felicitó además a los 99 jóvenes del municipio, aspirantes a convertirse en “Pilos Paga”.
Las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Ciudad Verde sede Chiloé, cuentan con 6 bloques de edificios de 2 pisos, 35 aulas (17 primaria y 18 secundaria), biblioteca, aula máxima, aula informática, 2 laboratorios, cancha múltiple, zonas recreativas y parqueaderos.

La inversión

Se llevó a cabo por convenio entre Findeter, el municipio de Soacha, Corporación Responder y el macro proyecto de vivienda Ciudad Verde, por un valor de 11.410 millones de pesos. De los recursos invertidos en el proyecto, 5 mil millones de pesos han sido aporte del Ministerio de Educación Nacional.

El lote de terreno fue entregado por el municipio de Soacha.

La Sede Chiloé recibió su primer obsequió en el marco del evento de inauguración, se trata de una Biblioteca escolar de 2.500 libros entregada por el Área de Responsabilidad Corporativa del Banco BBVA a través de su Director Mauricio Flores Marín.