Newsletter

Por favor diligenciar los siguientes datos de identificación para recibir información sobre el macroproyecto.

CAI

Jueves, Abril 21, 2016

A través de un acto protocolario en el CAI ubicado en Ciudad Verde, el Ministerio del Interior, la Secretaría de Gobierno de Soacha y la Policía Nacional, hicieron la entrega de 14 motos que reforzarán el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Municipio. Estos vehículos hacen parte de los 51 que integran un Convenio firmado con Mininterior, que están siendo distribuidos en todo el territorio municipal.
“Hoy damos la garantía de que todos los cuadrantes cuentan con sus motos en los tres turnos, que la Policía trabaja en condiciones de dignidad y que hemos podido entregar todos los implementos que necesitamos para llevar a cabo el Plan

Cuadrantes.” Afirmó Óscar Giovanny Ramírez Zárate, Secretario de Gobierno de Soacha. En este momento el Municipio de Soacha cuenta con 42 cuadrantes, cada uno de ellos de tres turnos y el objetivo es que cada turno tenga su propia moto, por lo que con la llegada de las últimas 37 que hacen parte del convenio, se fortalecerán los sectores en los que hacen falta, como por ejemplo en el Centro, en Cazucá y algunos puntos de la comuna uno. Así mismo, con la entrega de nueve camionetas Duster, las cuales son especializadas en video vigilancia y cuentan con tecnología de video y transmisión en tiempo real, se contará con una de ellas en cada comuna y se hará lo mismo con los nueve CAI móviles que habrá en Soacha con la llegada de dos de estos vehículos en los próximos dos meses.
“Esta es una organización habitacional muy grande y muy bonita y dotarla de los medios de seguridad adecuados garantiza la tranquilidad de todos, eso se me hace una excelente medida por parte de la Alcaldía de Soacha.” Es lo que expresó don José, uno de los habitantes de Ciudad Verde y que presenció la entrega de los vehículos.

Más seguridad para Ciudad Verde y el resto de Soacha

La Administración del Arquitecto Juan Carlos Nemocón, ha avanzado en el Plan de Seguridad que hace parte del convenio firmado con el Ministerio del Interior y progresa satisfactoriamente en lo que respecta a la construcción de la Estación de Policía de Ciudad Verde, que tendrá capacidad para 49 hombres.
“Se presentará un proyecto de vídeo vigilancia, pues hoy se pactó con el Ministerio de Interior para instalar alrededor de 35 cámaras de seguridad en todo Ciudad Verde, el proyecto se va a presentar ahora con recursos de este año y la idea es que podamos entregar estas cámaras en la próxima vigencia, es decir en el año 2015, pero el proyecto vamos a comenzar a hacerlo y en él incluiremos una segunda fase de cámaras para todo el Municipio de Soacha en los puntos en que los presidentes de junta y la comunidad en general nos han venido solicitando, pero dado a los valores de las cámaras hemos decidió presentar el proyecto para conseguir la cofinanciación ante el Ministerio”, afirmó Ramírez.
“En ese camino vamos y hemos avanzado de manera muy fehaciente. En lo que va este Gobierno, el Ministerio del Interior ha invertido cerca de 15 mil millones de pesos en el Municipio de Soacha y eso demuestra la credibilidad y las posibilidades de tener recursos para este municipio.”Puntualizó el Secretario.
“Porque la seguridad es + Bienestar Para Todos”