Newsletter

Por favor diligenciar los siguientes datos de identificación para recibir información sobre el macroproyecto.

#CiudadVerdeYLimpia es para todos

lunes, octubre 24, 2016

Cuidar nuestro planeta y convivir en paz con la naturaleza y nuestros vecinos son pilares importantes para CIUDAD VERDE. El trabajo es de todos.

 

Las últimas semanas hemos hecho un énfasis importante en el manejo adecuado de las basuras y desechos en nuestros hogares como una tarea indispensable para cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

Grabar en piedra las tres erres del cuidado medio ambiental, reducir – reusar – reciclar, es la primera labor que todos los habitantes de CIUDAD VERDE debemos hacer para mejorar nuestras condiciones de coexistencia.

Si a esto le sumamos un espíritu colaborativo, con nuestros vecinos, un enfoque emprendedor y mucha creatividad, lograremos hacer realidad el gran sueño de vivir en la primera ciudadela VERDE Y LIMPIA.

¿Qué hacer?

 

familia-verde

Piensa por un momento en tus hijos, hermanos, padres, abuelos, amigos, vecinos, conocidos, y en cada una de las personas que vivimos en CIUDAD VERDE, y pregúntate ¿qué puedo hacer para mejorar su vida y qué pueden hacer para mejorar mi vida?

Si todos ponemos nuestro grano de arena la tarea será mucho más fácil:

 

  • Reducir las basuras que producimos en casa
  • Reutilizar las botellas plásticas, el papel, los envases de cartón o aluminio.
  • Reciclar.
  • Separar la basura en bolsas negras o blancas.

 

¿Qué evitamos?

 

Con la llegada de una fuerte temporada de lluvias, es importante mantener despejados nuestros sistemas de alcantarillado para que la lluvia pueda circular libremente y no se represe en calles y avenidas.
Además, separar los desechos en bolsas negras o blancas hará más fácil la labor de recolección, tanto de los camiones de las grandes empresas como de los pequeños operarios que tienen el reciclaje como su principal fuente de ingresos.

Por otro lado, de la reutilización de desechos y transformación de elementos como botellas, envases y otros residuos, se puede convertir en importantes fuentes de emprendimiento laboral.

Comparte esta información con tu familia y vecinos, juntos hacemos diferencia.