Newsletter

Por favor diligenciar los siguientes datos de identificación para recibir información sobre el macroproyecto.
  • Ciudad Verde > 5 Ideas para reutilizar las botellas plásticas

5 Ideas para reutilizar las botellas plásticas

martes, octubre 25, 2016

¿Eres de los que piensa que una botella plástica es basura? Piénsalo de nuevo pues podrías estar desaprovechando un excelente material para artículos únicos, accesorios, entre otros creativos “nuevos usos”. CIUDAD VERDE te da 5 ideas muy sencillas.

 

matera

1. MATERAS: lo primero es hacer un dibujo guía con la forma que quieres darle a tu matera, pude ser un gato, un búho, un perro o lo tú quieras; es recomendable que elijas animales que tengan algún tipo de característica diferencial como grandes orejas.

 

2. LAMPARAS: crear increíbles lámparas en plástico es muy sencillo y económico. Necesitarás grandes botellas o bidones de agua para cortarlos con la forma que quieres y decorarlos con pinturas o añadir telas para darle un efecto elegante. Estos elementos decorativos irán muy bien en espacios como la cocina o las habitaciones.

lampara-eco

 

comida-eco

3. JUGUETES PARA PERROS: a nuestros perros y gatos les gusta jugar mucho todo el día pero no siempre contamos con el tiempo para hacerlo. El truco esta en tomar algunas botellas plásticas, perforarlas e insertar un palo que sirva de eje para que puedan girar con la fuerza de la pata de tu mascota. Luego podrás llenar las botellas con diferentes cantidades de comida, la cual saldrá en distintas cantidades al estar destapadas.

 

4. JOYERO: Tu creatividad es todo lo que necesitas para elaborar un original y llamativo joyero. Solo deberás cortar las botellas pláticas que ya no utilizas, pintarlas de color y dibujar con marcadores no borrables lindos motivos y flores.

regalo-eco

 

cohete-eco

5. JUEGETES PARA NIÑOS: Y como se viene el DÍA DE LOS NIÑOS, las botellas plásticas se convierten en increíbles accesorios para los disfraces de tus hijos. Pueden ser cohetes increíbles para tu pequeño superhéroe o guitarras únicas para tu estrella de rock.